Realty House

Noticias Finques Caimari

Alquiler turístico ilegal

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo del Govern Balear ha comunicado la sanción a la empresa gestora de la popular web de alquiler, que tiene ahora un plazo de15 días para presentar alegaciones.

El expediente abierto concluye que la manera de actuar de Airbnb supone una infracción muy grave, ya que la empresa ha sido advertida en varias ocasiones de que estaba cometiendo una ilegalidad, pero no ha cesado en su actividad, ha informado el Govern.

El de Airbnb es el primer expediente sancionador por infracción muy grave en Mallorca en virtud de la Ley de Turismo, que desde 2012 prohíbe el alquiler vacacional de viviendas en edificios plurifamiliares, aunque no fue hasta su reforma del año pasado que se estableció un régimen concreto para hacer efectiva esta prohibición.

Desde Finques Caimari recomendamos a los propietarios que pensaban dedicar su piso, apartamento, etc. al alquiler vacacional que se asesoren bien,  que si no cumplen con la normativa, lo dediquen a alquiler como vivienda habitual, ya que la gran demanda que hay, les permite una excelente rentabilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login Form

Register Form